La Realidad inmersiva aplicada al Turismo

Artiga de Lin

Desde Parramon Consulting ya hace unos años que estamos trabajando e innovando con la realidad inmersiva aplicada al turismo. Se trata de visualizar vídeos e imágenes en 360º con el objetivo de acercar las emociones y sensaciones que tendrá el visitante antes de llegar a un destino turístico.

Las aplicaciones son infinitas, a modo de ejemplo podemos promocionar el paisaje de un valle a 360º o bien, un vídeo de una fiesta popular en 360º, y para el sector hotelero se puede mostrar como son las habitaciones y servicios del hotel , o bien, de un restaurante, camping, casa rural y mucho más.

Las nuevas cámaras 360º de los nuevos mercados tecnológicos han revolucionado el sector y cada vez más veremos imágenes en esta línea.

Por ejemplo, Google Street View, Youtube y Facebook, ya permiten desde hace tiempo colgar imágenes en 360º y, como no también vídeos, a la espera de que Instagram haga el salto en breve al 360. Ahora bien, la guinda de la realidad inmersiva son las gafas virtuales que permiten visualizar los vídeos y las imágenes como si estuviésemos dentro mismo.


Fuentes y lavaderos públicos de Guissona – Lleida (imagen fija 360º)


Saut deht Pish – Val d’Aran (vídeo 360º)


Artiga de Lin – Val d’Aran (vídeo 360º)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

3 × 4 =